Silla de coche Kidfix XP SICT

Römer
5

La opinión de los padres

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Opinión general de los miembros 3 opiniones totales publicadas
  • Excelente
  • Bueno
  • Aceptable
  • Inaceptable
Nota general /5
  • Comodidad
  • Calidad - Precio
  • Facilidad de uso
  • Diseño
  • 3.38/5
    • Ventajas:

      La protección lateral y la almohadilla del cinturón

    • Inconvenientes:

      Un poco dura para los viajes largos

    • Comodidad
    • Calidad - Precio
    • Facilidad de uso
    • Diseño
    La considero una buena silla, es resistente y fácil de colocar. En cuestión de seguridad es buena. El único inconveniente que le veo es que el asiento quizás es un poco corto y un poco duro. Mi hijo mayor va muy bien en la silla, aunque el los viajes largos se queja un poco de que no va muy cómodo, pero eso es cuando ya lleva una hora de viaje.
  • 5.00/5
    • Ventajas:

      Todos

    • Inconvenientes:

      Ninguno

    • Comodidad
    • Calidad - Precio
    • Facilidad de uso
    • Diseño
    Es una pasada de silla. Muy fácil de colocar, robusta y cómoda. La niña va muy agusto en ella. Estamos muy contentos con ella, tanto que tenemos dos, una en cada coche.
  • 4.00/5
    • Ventajas:

      Robusta

    • Inconvenientes:

      Incomoda la pinza del cinturon

    • Comodidad
    • Calidad - Precio
    • Facilidad de uso
    • Diseño
    Me encanta por tapicería, seguridad y comodidad. Es fácil de colocar y untar, de regular en altura. El único defecto que encuentro es la pinza de guía de cinturon que no permite que se recoja bien el cinturón al estar suelto lo que dificulta la independencia del niño al abrocharse solo.
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Descripción

La nueva silla de auto Römer Kidfix XP SICT incorpora las últimas innovaciones de Römer: el XP-PAD, una almohadilla que protege al niño de los roces y los peligros del cinturón de seguridad, y la tecnología de protección lateral SICT. 

La silla de coche Römer KID FIX XP SICT, cuenta con  X-PAD que reduce un 30% la energia de impacto y SICT que  adsorbe gran parte de la energia en impacto lateral.

X-PAD es un sistema de seguridad de última generación que distribuye la fuerza originada por una colisión de manera uniforme y proporciona una protección adicional en el cuello en caso de colisión frontal. Por el X-PAD se pasa el tramo diagonal del cinturon del vehiculo de tres puntos por la zona pectoral. 
El XP-PAD necesita ser posicionado en el centro del pecho del niño.
En caso de accidente la compresión entre el pecho y el cinturón empieza a aumentar.

El XP-Pad reduce hasta un 30% la energía del impactoEl cojín y los elementos que se comprimen del XP-PAD, absorben parte de la carga soportada por el niño. 
El dispositivo de seguridad XP-PAD se comprime por la parte inferior, mientras la protección de la parte superior contacta con la barbilla, para proteger el pecho.
El XP Pad va unido a un punto giratorio tras el cabezal de la silla, lo que permite utilizarlo indistintamente sobre cualquiera de los dos hombros y asegura su posición a la altura adecuada.El efecto amortiguador del cabezal disminuye el impacto y las cargas soportadas por el cuello.

Para instalarlo, se abre como un libro, se coloca el cinturón en su interior, y se cierra con un velcro.

Sistema SICT ajustable, que absorbe gran parte de la energía en caso de impacto lateral.
Este sistema de protección es muy recomendable en vehículos que no estén equipados con airbags de cortina en las plazas traseras.

 

Características de la Kidfix XP SICT:

  • Dispositivo anti rotación y base extensible que en caso de impacto que compensan el "efecto submarino"
  • Estabilidad muy mejorada ante el impacto lateral respecto a un elevador convencional
  • Se mantiene sujeto aun en ausencia de ocupante
  • La base no se desliza sobre el asiento en las curvas
  • Reclinable en tres posiciones 
  • Altura regulable en 11 posiciones (67-85 cm)
  • Respaldo en forma de "V" para adaptar su anchura al crecimiento del niño
  • Cabezal en forma de "V" para proteger la cabeza del impacto lateral.
  • Silla con isofix y  el niño va sujeto mediante el cinturón del vehículo y es este por lo tanto quien lo retendrá en caso de frenazo brusco o colisión.
  • Isofix. Las sillitas de seguridad para la etapa del (Grupo II/III de 15 a 36 kg) ya no precisan de arneses.

El niño va sujeto directamente con el cinturón de seguridad del automóvil en lugar de ir sujeto a la sillita.
En el caso de llevar Isofix, el anclaje tan solo sujeta la sillita, no al ocupante.


El isofix en esta última etapa proporciona aun notables ventajas:
- evita que la silla se balancee en un impacto lateral.
- evita que la silla se desplace en las curvas.
- evita que la silla salga despedida en ausencia de ocupante durante un impacto frontal.
- asegura una reclinación correcta y adecuada a este grupo.

 

Elemento extensible: está formado por un mecanismo integrado en la base que experimenta una deformación controlada durante un impacto frontal, aumentando gradualmente la distancia de la base de la sillita al punto de anclaje Isofix.
De este modo la base acompaña al niño en su desplazamiento, compensando la elongación del cinturón de seguridad.

 

Edad recomendada: 3- 4 años hasta 10/12 años
Peso recomendado: a partir 15kg hasta 36 kg. aprox.
Altura:
hasta 135-150cm
Sistema de anclaje: ISOFIX
Sujeccion del niño: con el cinturón de seguridad de tres puntos del automóvil.
Ancho: base 44cm. hombros 49cm

 

 

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