Silla de coche Kidfix II XP

Römer
5

La opinión de los padres

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Opinión general de los miembros 2 opiniones totales publicadas
  • Excelente
  • Bueno
  • Aceptable
  • Inaceptable
Nota general /5
  • Comodidad
  • Calidad - Precio
  • Facilidad de uso
  • Diseño
  • 4.50/5
    • Ventajas:

      pesa y ocupa poco

    • Inconvenientes:

      cuesta desenfundarla

    • Comodidad
    • Calidad - Precio
    • Facilidad de uso
    • Diseño
    La usa mi hijo desde los 3 años y aunque los diseños y colores se van renovando, es una marca en la que siempre confío, de hecho hemos vuelto a comprar Römer para el bebé que viene en camino
  • 4.50/5
    • Ventajas:

      comodidad y seguridad

    • Inconvenientes:

      estaría bien que se pudiese poner tamién a contramarcha

    • Comodidad
    • Calidad - Precio
    • Facilidad de uso
    • Diseño
    Hremos comprado hace poco esta silla y estamos muy contentos con ella. Nos pareció más segura que otras del mismo rango de precios. Además se puede usar hasta los 12 años más o menos con lo cual merece la pena la inversión. Nos gustó la almohadilla del cinturón y el tercer punto de anclaje en la cadera. La cabeza va bien sujeta.
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Descripción

La Silla de auto KIDFIX II XP  es la última evolución de Römer en elevadores de 15 a 36Kg.

A los sistemas de seguridad presentes en modelos anteriores de fiabilidad y eficacia contrastada como el Xp-PAD, ISOFIX y SICT la KIDFIX II XP incorpora el novedoso cuarto punto de anclaje para el cinturón de seguridad (Secureguard) exclusivo de Römer, que previene las lesiones abdominales provocadas por el cinturón de seguridad del coche.

Dispone de un cabecero en forma de“V” para facilitar la sujeción de la cabeza en todo momento ajustándose a la estatura el niño/a hasta el 1,5m de estatura..

El respaldo también ha estado diseñado en forma de “V” para ofrecer una mayor protección sobre los hombros adaptarse al crecimiento del niño/a. Además, incluye una guía superior para el cinturón, son seguro automático en ambos lados del cabezal.

El sistema se inspira en los coches de competición o en las sillitas de seguridad de hasta 18Kg que disponen de un arnés de 5 puntos con una fijación en la entrepierna que evita que pueda deslizarse hacia abajo y que son mucho más eficaces que el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche.

Incorpora dos elementos laterales retráctiles con tecnología SICT, que pueden absorbe hasta un 25% de la energía en caso de impacto lateral. Este elemento es desmontable y puede instalarse de forma independiente en un lado u otro de la silla liberando espacio en el lado opuesto.

Incluye el XP-PAD es un sistema de seguridad de última generación que distribuye la fuerza originada por una colisión de manera uniforme y proporciona una protección adicional en el cuello en caso de colisión frontal. El XP-PAD necesita ser posicionado en el centro del pecho del niño.

En caso de impactos frontales o frenazos bruscos si la postura del niño/a no es la adecuada el cinturón puede pasar de retener la cadera hacia abajo a retener la parte del abdomen con la posibilidad de provocar lesiones en esta parte del cuerpo.

El cuarto punto de anclaje para el cinturón de seguridad (Secureguard) evita el desplazamiento del niño/a asegurando que el cinturón de seguridad trabaja correctamente sobre la cadera. Este sistema ha demostrado reducir hasta el 35% las fuerzas abdominales en crash-test efectuados con dummy Q6, representando un niño de 6 años.

En caso de accidente la compresión entre el pecho y el cinturón empieza a aumentar. El cojín y los elementos que se comprimen del XP-PAD, absorben hasta un 30% de la carga soportada por el niño. El dispositivo de seguridad XP-PAD se comprime por la parte inferior, mientras la protección de la parte superior contacta con la barbilla, para proteger el pecho.

También equipa conectores rígidos homologados para fijar en en los anclajes ISOFIX del coche y ajustables en tres posiciones. Compensan el efecto “submarino” mediante la coordinación de dos dispositivos: los conectores pivotantes que evitan la rotación de la sillita hacia delante y un elemento de deformación controlada que alarga la distancia de la base a los puntos ISOFIX para compensar la elongación del cinturón del automóvil en un impacto frontal.

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