Colchón, saquito de dormir, luz de noche: elige mejor para dormir mejor

Nunca es fácil equipar la habitación de tu bebé, sobre todo en medio de tantas ofertas de colchones, saquitos de dormir y luces de noche. A continuación encontrarás algunos trucos y consejos para elegir mejor – al igual que mi selección de productos.

Luz de Noche de Pabobo

El colchón

La elección del colchón es una tarea delicada. Efectivamente, el colchón acompañará a tu bebé durante todas sus noches, pero también en el día, en sus innumerables siestas.
Se debe elegir un colchón de talla adecuada: no debe quedar espacio libre a los lados, en los que el bebé pueda resbalarse y quedar atrapado (y quizás ahogarse).

Los tamaños más populares en venta en las tiendas son:
33 x 72 cm para una cunita
60 x 120 cm ou 70 x 140 cm para una cama pequeña.

Debemos intentar elegir un colchón que sea firme y confortable. El grosor no es necesariamente sinónimo de confort, se debe tomar en cuenta la densidad del colchón. Se aconseja por lo general una densidad promedio de 20 a 22 kg/m3 para los más pequeños.

Aunque la mayor parte de los colchones están fabricados en espuma, existen otros materiales, especialmente el látex, aconsejado para los niños con alergias. Se debe escoger, de preferencia, un colchón nuevo.

Truco +: No se debe añadir un segundo colchón a las cunas de viaje, esto conlleva el peligro de que los más pequeños se resbalen debajo.

> Mi selección: Colchón para bebé de Micuna

Saco de dormir

Saco de Dormir

Podría pensarse que la compra de un saco de dormir es superflua, pero éste forma parte de los artículos indispensables en la canastilla de nacimiento. En efecto, ya que las almohadas, cojines y edredones están prohibidos (o son muy desaconsejados, por el peligro que conllevan) para los menores de 2 años, esto para evitar todo riesgo de ahogamiento.

El saco de dormir permite entonces al bebé estar calentito y seguro durante el sueño. El principal criterio de compra es el tamaño. No debe ser demasiado grande, ya que el bebé puede resbalarse al interior, ni muy pequeño ya que bebé no estaría nada cómodo.
Se puede cambiar de material de fabricación, según las estaciones y la temperatura de la habitación. Existen igualmente modelos con mangas para las noches más frías. Se puede también elegir un modelo ligero y vestir al bebé mas abrigado en invierno.

La calificación TOG, presente en los sacos de dormir, existe para ayudar a los padres a elegir según la temperatura de la habitación:
– temperatura de 16 a 19° : TOG 2,5 à 3 aprox.
– temperatura de 19 a 22° : TOG 2 aprox.
– temperatura de 22° o más : TOG 0,5

Truco +: La temperatura ideal para la habitación de un bebé debe oscilar entre 18° y 20°.

Luces de Noche

Una compra que no es indispensable pero que resulta, rápidamente, muy práctica. Calma al bebé, gracias a su luz suave, pero también resulta muy útil a los padres cuando deseen salir discretamente de la habitación sin despertar al bebé…. Cuántas veces no hemos pisado, en medio de la oscuridad, el juguete más ruidoso…
La lamparita debe gozar de una buena autonomía de energía, cargarse rápidamente y no recalentarse. Debe irradiar una luz lo suficientemente suave para calmar al bebé sin despertarlo una vez haya conciliado el sueño.
La luz de noche será útil, generalmente, durante muchos años, ya que ayudará igualmente a los más grandes cuando se encuentren a oscuras…

¿Y tú, acaso no tenías en casa una luciérnaga luminosa?

Truco +: Si prefieres una luz de noche musical, asegúrate de haber escuchado la melodía antes de la compra, a veces uno se sorprende….

Mi selección: Lumilove y Luz de Noche Nomade de Paobobo.

13 thoughts on “Colchón, saquito de dormir, luz de noche: elige mejor para dormir mejor”

  1. uno de los mejores regalos que me hicieron fue la LUZ DE NOCHE, mi peque de 3 meses duerme en su moises al lado de nuestra cama, en mi mesita tengo la luz de noche (es muy suave y agradable) y tambien se convierte en linterna con otro botón, ya nos hemos acostumbrado a esta lucecita y a él realmente le relaja, ya que le da miedo la oscuridad

  2. Los consejos sobre colchones muy buenos. Mi niño siempre estaba incomodo con el saco de dormir, en cambio la luz de noche es lo mas importante, no duerme sin ella.

  3. Es un buen invento para que los niños como el mío se destapan por la noche así Al menos están calentitos

  4. mi peque es muy movido y realmente estos sacos son la salvación, ya que se destapa y se resfria, con el saquito esta tapadito y nosotros tranquilos

  5. El colchon lo mas comodo posible.el saquito ppr mi experiencia le quita movimiento al.bebe para dormir y la luz es lo mejor de todo…

Los comentarios están cerrados.