10 imprescindibles para un verano con el bebé.

Las vacaciones de verano. Las tan esperadas y ansiadas fechas marcadas en rojo en el calendario desde el año anterior, ¡Y es que tanto a pequeños como a mayores nos encanta! Sol, playa, campo, piscina…

Y es aquí donde nos surgen las dudas ¿Mar o montaña?  ¿Y si no me cabe todo en el coche? ¿es esto necesario para el pequeño? ¿Se me ha olvidado algo? ¿Qué debo tener en cuenta?

Nosotros no os podemos organizar ni las vacaciones ni las maletas, pero os podemos ayudar a tener en mente lo esencial para un verano con el bebé con estos 10 imprescindibles:

1. Sombrilla

“Lo mejor del sol, la sombra”. O al menos pensando en nuestros pequeños. Tanto si vamos a la piscina, playa, campo o montaña, consideramos un imprescindible este accesorio para proteger al peque de casa tanto de los rayos del sol como del calor, ya sea en suelo firme o en el carrito con la sombrilla universal de Zamboo. Sobre todo, si aún no ha superado los 6 meses de edad.

Proporcionaremos un lugar más fresco y además evitaremos que el sol le dé directamente, evitando quemaduras o malestar. Sin duda lo que más protegerá a nuestros retoños.

 

2. Protección Solar:

En los tiempos que corren, todos somos más que conscientes del peligro que representa el sol si no tomamos las medidas adecuadas, y más aún en niños y niñas de corta edad pues su piel no está totalmente desarrollada y es más sensible que la nuestra.
Pero todos nos despistamos de vez en cuando y se nos olvida por completo la crema, por ello es bueno recordarlo.

Y si es de protección alta y específica para pieles de bebé, mejor aún.

¡Y recordad que aplicarla una sola vez en todo el día no es suficiente!

fotoprotector-solar-ISDIN-Pediatrics-50+

3. Gafas de sol:

Igual que nosotros, a los pequeños tenemos que protegerlos los ojitos de los rayos del sol, sobre todo si nos encontramos en zonas con mucho reflejo como puede ser la playa o la piscina.

Lo mejor será unas gafas con filtro 4, al ser el de mayor protección, como por ejemplo las gafas Jokaki de Ki ET LA.

Además, no olvidemos lo adorables que están los peques con sus gafitas.

Gafas Jokaki Ki ET LA

4. Gorro, gorrito, gorra…:

Todos sabemos cómo son los pequeños, y en ocasiones es imposible hacer que se estén quietos. Tampoco queremos obligarlos que se queden bajo la sombra, pues verlos jugar al aire libre nos encanta a todos. Es por ello por lo que es mejor que lleven con ellos un gorrito que no solo les de sombra en sus ojos y cara, sino que además les proteja la cabecita directamente del sol, evitando que se caliente demasiado. Además, como les gusta correr, ¡qué mejor que uno con lacito como el gorrito reversible Ki ET LA para que no lo pierdan durante sus aventuras!

sombrero-reversible-kietla

5. Flotadores:

Aunque no sea un destino obligatorio, la piscina o la playa suelen ser los favoritos durante esta época, por lo que hacer un pequeño hincapié en productos más específicos nos parece un acierto.

Lo ideal sería un flotador antivuelco (mucho mejor que los manguitos, por si alguno se escapa), proporcionando una seguridad extra al pequeño, más tranquilidad a los padres y madres, e ideal para tenerlos a remojo durante las horas más calurosas del día.

flotador-bestway

6. Sandalias/calzado fresco:

Con ello conseguiremos proteger los piececitos de los pequeños en las superficies más calientes evitando que se quemen, los protegemos de pequeñas piedras o pinchos en el campo y les permitimos poder jugar en cualquier charco para refrescarse incluso disminuyendo el peligro de que se resbalen. Aquí os dejamos unas todoterreno a tener muy en cuenta.

sandalias-chicco-gim

7. Bañador pañal/pañales:

El bañador pañal es una excelente opción para todos aquellos a quienes no les gustan los pañales de agua de usar y tirar. No necesita un pañal adicional y son reutilizables, cuentan con una capa exterior impermeable y con un material efecto seco en el interior para la comodidad del bebé.

Pañal bañador little swimmers

8. Pulsera identificadora:

Nos parece algo imprescindible para evitar muchos sustos a los padres. Los niños son de naturaleza curiosa, y nunca dejan escapar la oportunidad de explorar el terreno, correr con la pelota… Es por ello que muchas veces a nuestro pesar los perdemos de vista durante medio segundo, lo suficiente para un ataque cardíaco. Saber que el monitor, socorrista, o la persona que pueda encontrar al niño perdido pueda contactar con nosotros no nos quitará la angustia, pero sí hacer que el mal rato que pasemos sea infinitamente menor de lo necesario solo por llevar una pulsera identificadora.

pulsera idenetificadora lulilabel

9. Antimosquitos:

Si lo que quieres es disfrutar de un verano de siestas ininterrumpidas, noches sin tener que encender la luz para buscar a la mascota favorita del diablo y lo único que quieras echarte sobre la piel sea crema solar y no Afterbite para las picaduras, la solución pasa por un antimosquitos. Nosotros los adultos tenemos recursos para hacer frente a estos bichejos, pero no así un bebé. Aplicarle en la piel un poquito de antimosquitos especial para bebés (y como truco extra, en las orejitas para que no se le acerquen y despierten por la noche) nos hará estar más tranquilos tanto de día en el campo o piscina como de noche sin los zumbidos de un reactor en los oídos.

antimosquitos

10. Vaporizador de agua:

A estas alturas todos sabemos la importancia del agua y una buena hidratación a lo largo del día, tanto para adultos como para pequeños (¡por eso, no os olvidéis de las cantimploras tampoco!).

Pero al igual que cuidamos nuestro interior, debemos cuidar el exterior de nuestro pequeño. ¿Y si estamos en el campo y no podemos refrescar a nuestro pequeño? A veces ni la sombrilla ni el gorro son suficientes para garantizar la frescura del pequeño, por ello tener un vaporizador de agua a mano no solo hidratará la piel del bebé, además la aliviará y protegerá, y sobre todo, le dará ese frescor imprescindible para combatir el calor del verano.

vaporizador de agua